Abogados de Accidentes de Autobús en Orange Country

El transporte público es un medio usado día a día, por lo tanto, los accidentes en autobús son más frecuentes de lo que usted piensa; ocurren con demasiada frecuencia en las calles y carreteras de Estados Unidos. Al existir alta probabilidad de accidentes en automóviles, las personas prefieren usar el autobús para evitar algún accidente. Sin embargo, nadie está exento de sufrir un incidente como éste. Un autobús es un vehículo grande y pesado que pueda causar una variedad de accidentes en Orange County.

De acuerdo con la National Highway Traffic Safey Administration (NHTSA), aproximadamente 300 choques de autobuses se producen al año y con consecuencias fatales. Es alto el precio que se paga en los accidentes en autobús, ya sea por daños a la propiedad o por las lesiones que llegue a causar.

Existen diferencias entre los vehículos particulares y los autobuses. La más evidentes es que el camión de pasajeros no cuentan con cinturones de seguridad. El tamaño de los autobuses sobresale al de un automóvil, por lo que cuando estos dos chocan, el autobús es aquel que lleva mayor fuerza de impacto.

Cuando ocurre un incidente en un autobús, existe una alta probabilidad de que los pasajeros salgan gravemente heridos, pues al no llevar puesto un cinturón de seguridad, las personas pueden ser fácilmente expulsado del autobús. Asimismo, los objetos dentro del vehículo pueden lastimar a los pasajeros al sufrir un impacto de gran magnitud.

En nuestro despacho legal, sabemos que un accidente de autobús trae como resultados dolor y sufrimiento, grandes gastos médicos y daños materiales. Son accidentes en que existen múltiples víctimas, tales como los pasajeros, peatones y conductores de otros vehículos. Sin la protección legal adecuada, usted podría asumir consecuencias que lo desgastarían física y emocionalmente.

A raíz de un accidente de autobús, usted puede verse afectado con lesiones severas, pérdida de movilidad, reducción de jornadas de trabajo o algún trauma emocional. Usted debe tener siempre en cuenta que tiene derecho a recibir la compensación por cualquier daño causado. Nuestro equipo de abogados está dispuesto a protegerlo y luchar por ese derecho.

En primer lugar, debe entenderse que un accidente de autobús puede ser causado por diversas razones. Puede que los daños del incidente se deban a la imprudencia del conductor del autobús o de otro vehículo particular.

¿Qué debe hacer usted cuando ocurre un accidente de autobús?

Un accidentes de autobús resulta ser un evento totalmente inesperado y traumático. Usted o algún conocido suyo, aún sin haber sufrido alguna lesión física, tiene derecho a una compensación por cualquier afectación que ocasione el accidente. Cuando hay una víctima fatal, el conductor responsable puede enfrentar cargos penales por muerte por negligencia.

Si usted ha sido lesionado en un accidente de autobús, lo primero que debe tener en cuentas es que usted o sus seres queridos reciban la atención médica necesaria e inmediata. Por ello, lo invitamos a ponerse en contacto con alguno de nuestros abogados de Orange County, los cuales tienen amplia experiencia y que con gusto le ayudarán a resolver cualquier situación en la que usted se encuentre.

Tome en cuenta que existen regulaciones que son específicas de las empresas de autobuses y transportes públicos, por lo que un experto en leyes es la mejor opción para usted.

Nuestro equipo está capacitado para atender accidentes de autobús, por lo que ellos son capaces de determinar el proceso legal que debe llevarse a cabo dependiendo de su caso. En el condado de Orange County, como en cualquier otro condado del país, existen estatutos de limitación que consideran el tiempo que usted tiene para levantar una reclamación de un accidente de autobús.

Le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro despacho al 1-800-000-0000 para que podamos ayudarle a manejar su caso de manera apropiada, de tal forma que sus derechos y plazos de tiempo estén protegidos siempre.

Estadísticas importantes a considerar

- A nivel nacional, más de 700 millones de pasajeros son transportados por autobuses al año.
- Cada día, hay más de 30,000 autobuses comerciales y 450,000 autobuses escolares en las calles y carreteras de Estados Unidos.
- Alrededor de 12,000 niños sufren lesiones de accidentes de autobuses escolares cada año.
- Cada año, 11 niños mueren debido a un accidente de autobús.
- En el 2011, los accidentes de autobús causaron la muerte de 283 personas.
- En el mismo año, alrededor de 24,000 personas resultaron con lesiones graves debido a un accidente de autobús.

Causas más comunes de accidentes de autobuses en Orange County

Cuando usted ha sido víctima de un accidente de autobús y ya ha presentado una queja por las heridas que éste provocó, es importante conocer de primera mano qué y quién fueron responsables del suceso.

Estos son las factores comunes posibles que pueden causar un accidente de autobús:

- La fatiga del conductor si este ha trabajado largas horas.
- Un error cometido por el conductor, ya sea al ignorar una luz roja, no ceder el paso a quien le correspondía en un cruce o muchas otras opciones.
- Un conductor agresivo que busca perder el menor tiempo posible en su trayecto.
- Alguna distracción del conductor.
- Un conductor que maneja bajo las influencias de alguna sustancia.
- Mal funcionamiento mecánico del autobús, una inadecuada inspección del mismo y posiblemente mal mantenimiento del mismo.

Nuestros expertos pueden ayudar a determinar e incluso probar las circunstancias que provocaron el accidente y por supuesto la parte culpable que se persigue.

Si usted ha sido víctima de cualquier acontecimiento de esta índole, contacte a nuestro equipo de experimentados abogados de accidentes de autobús en Orange County para la evaluación gratuita de su caso.

Frecuentemente los accidentes de autobús que involucran compañías de transporte implican situaciones y líos legales complejos. Es absolutamente vital que al verse envuelto en eventos así, usted cuente con el apoyo de profesionales en el área incluso antes de dialogar con cualquier persona de las compañías de autobuses. Recuerde, su salud y seguridad financiera, dependen de ello.

Llámenos al 1-800-000-0000 para que obtenga una asistencia inmediata y, por supuesto, la más completa, gratuita y útil información sobre sus derechos tras sufrir un accidente de autobús en Orange County.

Tipos de accidentes que nuestro equipo de abogados maneja:

Accidentes de motocicleta
Accidente de camiones
Accidente de bicicleta
Accidentes de autobús
Accidentes de peatones
Mordeduras de perro
Resbalones y caídas
Accidentes en el trabajo
Accidentes de auto